Jardines multiculturales de la costa de Valdivia y San José se reunirán para compartir experiencias en materia de tradiciones y cultura de sus comunidades, en el “Primer Encuentro Multicultural Bilingüe”.

Este próximo jueves se realizará el primero de los encuentros, donde se reunirán los pequeños de los jardines Multiculturales “Pewe Peuma”, de Curiñanco y los niños de la Sala Cuna y Jardín Infantil Intercultural Newen Lafquén, de Mehuín.

Brenda Geywitz, la directora del Jardín Infantil de Curiñanco, dijo a La Radio, que la idea de este “primer encuentro intercultural Bilingüe” es que por una parte, las educadoras de ambos jardines compartan experiencias de como se está trabajando para rescatar las tradiciones e idioma de las comunidades Lafkenche.

La educadora, señaló que en la ocasión, los pequeños exhibirán los trabajos realizados, además de rescatar actividades recreativas desarrolladas por sus antepasados.

Geywitz, llamó a la comunidad de valdivia y los alrededores de Curiñanco a participar de este evento que se realizará este jueves desde las 10:30 horas en Curiñanco.

Posteriormente, en una fecha por definir, será el turno de los niños del jardín de Curiñanco quienes deberán viajar hasta Mehuín para conocer la forma de trabajo realizada por las educadoras del jardín multicultural de dicha localidad.