El ejercicio de evacuación fue organizado por el Departamento Comunal de Educación y contó con la participación de unos 5 mil alumnos de todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

A las 10 horas de esta mañana de miércoles, el sonido de la alarma del Cuerpo de Bomberos de Lebu, dio inicio al simulacro de Terremoto con alerta de evacuación de Tsunami, preparado por el Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Lebu, y que involucró a toda la comunidad escolar de los establecimientos educacionales ubicados en el radio urbano de la comuna.

En la instancia, la comunidad escolar lebulense se dirigió en total tranquilidad y orden hacia sus zonas de seguridad, conocidas con anterioridad y ubicadas en los lugares altos de la comuna. Según lo señalado por el encargado de la actividad, Jorge Carrera Díaz, los tiempos de reacción y evacuación estuvieron dentro de lo esperado y en varios casos superaron ampliamente las expectativas.

El simulacro se realizó con fin de que la comunidad escolar lebulense sepa qué hacer y cómo reaccionar en caso de una emergencia. Que conozca detalladamente las vías por donde deben evacuar y llegar a sus zonas de seguridad ya establecidas. En el futuro se contempla realizar nuevos simulacros para ir corrigiendo los errores que se puedan cometer.

Claudio Rojas

Claudio Rojas