En el Partido Socialista reconocen que entendimiento electoral con la Democracia Cristiana para las municipales del próximo año tiene como objetivo final el retorno de la ex presidenta Michelle Bachelet a La Moneda.

Desde la DC replicaron que esa interpretación quita contenido al acuerdo.

Sigue generando polémica en la Concertación, el acuerdo del Partido Socialista con la Democracia Cristiana para ir en pacto para las elecciones de concejales, con proyección a las elecciones parlamentarias y presidencial del 2013.

El secretario general del Peese, Fulvio Rossi, reconoció abiertamente que esto es parte de una estratregia para conseguir el retorno de Michelle Bachelet a la Presidencia de la República.

El dirigente manifestó que el sentido de esta alianza entre el centro y la izquierda es hacerse cargo de la demanda de cambios en la sociedad.

Añadió que, en ese marco, también es respuesta al deseo de la gente de que vuelva la ex mandataria.

Sin embargo, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, negó que el entendimiento con el Partido Socialista se remita al retorno de Michelle Bachelet al gobierno.

Dijo que lo prioritario es llegar a la presidencial con un programa.

En tanto, siguen las críticas en el PPD al entendimiento entre socialistas y demócrata cristianos. Su vicepresidente, Ricardo Lagos Weber, dijo que es una estratregia alejada de la demanda social de propuestas de fondo que se exige a la oposición.

Lagos Weber dijo que cuando las encuestas dicen que la Concertación sólo tiene un 14% de apoyo, es una mala coyuntura para anunciar candidaturas presidenciales y pactos electorales.