Trabajadores portuarios de Valparaíso llegaron hasta la Plaza Sotomayor no sólo para adherirse a la marcha nacional por la educación, sino también para visibilizar su rechazo a la posible construcción de un mall en el sector del Muelle Barón.

Los portuarios llegaron portando una corona floral en alusión al rol que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ha tenido en el contrato suscrito entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y el Grupo Plaza S.A., impulsando la concreción de este centro comercial.

Jorge Bustos, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, sostuvo que existe ilegalidad en este contrato y criticó la posición de la autoridad municipal porteña.

El dirigente de los trabajadores portuarios adelantó que mañana jueves, junto a sus abogados, presentarán ante el Consejo de Defensa del Estado todas las acciones legales que se han interpuesto para evitar la construcción de este mall en Barón, proyecto que, según algunos, acabará con la actividad portuaria de Valparaíso.