Notas


PDI incauta más de 600 kilos de cobre robado desde empresa en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Concepción incautó más de 600 kilos de cobre que fueron robados, en agosto, desde una empresa de compra venta de metales de Talcahuano.

El 2 de agosto de este año delincuentes robaron el cobre compactado, o briquetas, desde la empresa sociedad de inversiones Lampa, situada en calle Jaime Repullo de Talcahuano.

Se llevaron más de 600 kilos del metal, avaluados en 2 millones y medio de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora del crimen de la PDI penquista dio con el paradero del material, en otro local de compra y venta de metales, pero de Barrio Norte, en Concepción.

El dueño dijo que se las compró a un desconocido, aunque no pudo justificarlo correctamente, indicó el subprefecto Leonel Mardones.

El fiscal Ernesto del Pino dejó citado a declarar al receptor de los 600 kilos, material que la afectada empresa obtiene desde la Armada.

El robo de cobre es un delito ocurrente, debido a la facilidad con que los delincuentes pueden reducirlo así obtener dinero rápidamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados