Como un golpe muy grande para los principios de la institución, calificó Sergio Miranda, presidente del Club México, la reciente detención del entrenador de boxeo Víctor Fuentealba, tras verse él, su hija y un joven colombiano, entre otros, involucrados en la compra y venta de clorhidrato de cocaína.

Sin negar su tristeza ante estos acontecimientos, Miranda señaló que el ideal de la entidad es precisamente alejar a los jóvenes de las drogas, por medio del deporte, razón por la cual han visto el acto de Fuentealba como una gran traición.

A pesar de asegurar su total desconocimiento de los hechos acontecidos al interior del gimnasio y que llevaron a la prisión preventiva a Víctor Fuentealba, el presidente del Club México indicó que realizará una investigación interna destinada a verificar que no hayan más personas involucradas en tráfico o consumo de drogas.

Además, confirmó que las puertas de la institución estarían cerradas definitivamente para Víctor Fuentealba, quien trabajó por más de 20 años en el Club, en caso que la justicia compruebe su culpabilidad en los hechos.

Sergio Miranda concluyó que el resto de deportistas colombianos que entrenaban en el Club México fueron automáticamente desvinculados, señalando que en esto, lamentablemente, pagan justos por pecadores. La medida, señaló, tiene como objetivo no seguir empañando la historia de la institución y el trabajo que se realiza con más de 30 jóvenes que asisten periódicamente al recinto deportivo.

En tanto, con el propósito de revocar la medida interpuesta por la Fiscalía Local de Osorno, que determinó la prisión preventiva de 4 de los 7 detenidos por microtráfico de clorhidrato de cocaína, la abogada defensora del reconocido deportista Víctor Hugo Fuentealba y su hija Nicols de 24 años, apeló a la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La resolución se conocerá este jueves y entre los argumentos de una posible aprobación para la libertad de los imputados, se encuentran que la cantidad decomisada de sólo 60,9 gramos pasaría por micro tráfico y no por tráfico de drogas, además de la intachable conducta de los involucrados.