Notas


Mineduc investiga presunto abuso sexual contra menor por parte de compañeros en colegio de Temuco

Blake Campbell en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La denuncia se realizó en Carabineros el 2 de noviembre y, posteriormente, fue derivada al tribunal de la familia. En ella se indica que un niño de 10 años, quien cuarto básico A, fue agredido sexualmente por 2 compañeros al interior del colegio.

Según lo relatado por familiares, el niño habría sido violentado sexualmente en los baños del primer y tercer piso del establecimiento más de una vez, durante los meses de septiembre y octubre.

Una tía del menor, Ernestina Cifuentes, dijo que las autoridades del colegio no tuvieron una adecuada respuesta ante la gravedad de los hechos.

Cabe destacar, que la familia del menor abusado ratificó este martes la denuncia en la Fiscalía local y que, una vez que La Radio intentó obtener la versión de los hechos por parte del Colegio Santa Cruz, esto no fue posible.

En este contexto, se indicó que el Ministerio de Educación inició una investigación para aclarar el presunto abuso sexual.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, dijo que hace 2 días tomaron conocimiento del caso y que de inmediato comenzaron la investigación.

En un plazo de 10 días, indicó la autoridad, el Mineduc entregará un informe del caso. De manera paralela los hechos también están siendo investigados por la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados