Un menor de 15 años fue detenido por Carabineros mientras intentaba lanzar una bomba mólotov a efectivos policiales que intentaban en controlar la manifestación estudiantil en la inmediaciones de la Universidad de Concepción. El joven quedará a disposición de la justicia este jueves.

Luego de la marcha estudiantil que se desarrolló de forma pacífica por la ciudad penquista, se registraron violentos incidentes en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

Ahí entre los encapuchados había un menor que se manifestaba, quien fue capturado por la policía cuando intentaba lanzar una bomba mólotov a personal de Fuerzas Especiales en el sector de la Plaza Perú.

Además al momento de revisar el bolso que portaba el detenido, se encontró material para fabricar elementos incendiarios y otra bomba lista para ser usada, según lo indicó el Mayor de Carabineros Rolando Molina

Una vez reducido por la fuerza policial, el menor de sólo 15 años quien es oriundo de San Pedro de la Paz y cursa actualmente segundo medio y no tiene antecedentes delictuales, fue trasladado hasta la primera comisaría de Concepción.

Hasta el lugar llegó el fiscal Alejandro Alí quien adoptó la investigación del caso en primera instancia. El joven pasará a control de detención este jueves y quedará a disposición de la fiscalía para esclarecer el hecho.

Respecto a la protesta estudiantil, ésta terminó con 13 detenidos y un carabinero lesionado.