El delantero nacional del Palermo italiano, Mauricio Pinilla, aseveró que todos los acontecimientos extrafutbolísticos que afectan a la Selección son negativos, pero aclaró que “yo no soy nadie para juzgar a mis compañeros”.

Pinigol se encuentra en nuestro país, recuperándose de una intervención a su espalda a la que fue sometido este martes y analizó la situación que ha vivido la Selección de fútbol en las últimas horas, tras conocerse hechos de indisciplina que llevaron al técnico Claudio Borghi a defenestrar a 5 futbolistas de cara a la fecha doble por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, ante Uruguay y Paraguay.

En el diálogo que sostuvo en exclusiva con con Bío-Bío Deportes, el ex ariete de la Universidad de Chile y jugador considerado en este proceso por el “Bichi”, reconoció que hay que tener equilibrio en ciertas instancias.

“Yo creo que todos los acontecimientos extrafutbolísticos son negativos para la Selección, pero yo no soy nadie para juzgar a los compañeros que están involucrados en estos hechos. Tengo muy claro lo que es ser jugador de fútbol, ser conocido, joven, disfrutar de vida, siempre hay que tener equilibrio en tu vida y estas situaciones cuando representas a tu país. No me siento un crítico en este momento, Lo importante es tener consecuencia y asumir los errores y que el castigo no se atan severo porque son jugadores importantes para nosotros”, dijo.

Agregó que: “Cada jugador tiene su forma de asimilar sus errores y problemas. Sin duda, sicológicamente están tocados por lo que aconteció. A todo el mundo se le escapan cosas de las manos. No es para crucificar ni matar a nadie. Deben asumir las críticas, ser humildes y reconocer sus errores. Yo como jugador no tengo porqué criticarlos y les doy todo mi apoyo. Espero que se aclare esta situación y que ellos puedan volver a la Selección porque son importantes para la Selección. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos hemos cometido errores y esta no es la excepción. Les deseo mucha tranquilidad y sanidad mental, porque no lo deben estar pasando bien, les mando un fuerte abrazo y lo más importante ahora es pensar en la Selección, porque equipo hay para hacer un buen papel en estos dos partidos”, aseveró.

Escucha aquí, in extenso, el diálogo con Mauricio Pinilla y el tema de la “Roja:

Finalmente, Pinilla agregó se siente bien tras la intervención a la que fue sometido, aseverando que espera volver lo antes posible.