El director de la Federación de Fútbol de Chile, Luis Faúndez, aseguró este miércoles que los jugadores involucrados en actos de indisciplina y que fueron marginados de la Selección, merecen una dura sanción, ya que es un hecho reiterado y advirtió que es el momento de limpiar el proceso.

Lo anterior, ya que Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal fueron desconvocados de la Selección Nacional para los duelos ante Uruguay y Paraguay tras llegar tarde y en un “estado no adecuado a un profesional”, según dijo el técnico Claudio Borghi, a la concentración de Juan Pinto Durán la noche de este martes.

“Es reiterativo, se repiten algunos nombres o uno de ellos, en diferentes situaciones anteriores. Yo creo que debe haber una dura sanción. El técnico junto al directorio deben tomar una decisión. Es el momento adecuado para limpiar esto”, dijo Faúndez.

‘Pepe’ Rojas de la ‘U’, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva (de la ‘UC’), fueron confirmados como los nuevos convocados en reemplazo de los sancionados.