En un partido que se definió sólo en el último segundo, Liceo Mixto de Los Andes debutó con un triunfo en Dimayor 2011-2012.

El conjunto local sufrió hasta el final para quedarse con la victoria en su recinto por 84-83.

El cuadro del Mixto inició controlando las acciones, quedándose con el primer cuarto por 30-21, en el segundo cuarto la visita apretó un poco más, pero no lograba descontar lo suficiente, cerrando la primera mitad 45-35 a favor de Liceo Mixto.

En la segunda parte y tras terminar el tercer cuarto todo indicaba que Mixto cerraría cómodamente la tarea, sin embargo, la situación se complicó con las expulsiones de Cisternas y Hill en el último cuarto.

Lo anterior lo aprovechó la visita que inició una ráfaga de puntos, que Mixto resistió con lo justo, gracias a la ventaja acumulada a lo largo del encuentro.

En los segundos finales, con ventaja de 84-82, falta y dos lanzamientos para la visita, sin embargo, sólo lograron convertir uno, sentenciando el partido en 84-83.

Liceo Mixto: Chistopher Mansilla 4, Marcus Elliot 21,Patrick Sáez 14, Howard Wilkerson 18, Patricio Briones 11 – formación inicial – Mauricio Cisterna 2, Francisco Pavez 0, Claudio Naranjo 7, Claudio Soto 0, Paolo Tacchini 7.

Español de Talca: Francisco Bravo 16, Sebastián Sáez 14, Samuel Bravo 7, Bayo Arigbon 25, Adrian Hill 11- formación inicial – David González 6, Pablo Barraza 0, Ricardo Gómez 0, Mohunir Zerené 0, Humberto Carrizo 4.

Ambos equipos se volverán a encontrar este jueves, en el duelo válido por la segunda fecha, duelo que se volverá a disputar en Los Andes.