Uno de los técnicos a nivel formativo que tuvo a cargo a varios de los jugadores que fueron marginados de la selección por actos de indisciplina, José Sulantay, señaló no entender cómo los futbolistas caen en este tipo de actitudes en forma reiterada.

En contacto con el programa de nuestra emisora, “A Toda Radio”, el “Negro” advirtió recién iniciado el diálogo que: “No puedo entender que vengan de afuera para no cumplir, que lleguen atrasados y en un estado que no corresponda. Eso no lo he aceptado nunca menos ahora que es reiterativo”, aseveró.

Agregó que “yo hacía una charla diaria con todas las selecciones y les hablaba de la fama. Ahora el dinero y la fama le afectan a cualquiera. Hay que tener respeto por la persona y por sus compañeros”, dijo.

“A mí no me costaba nada mejorar esas cosas, porque yo era drástico y en el momento que hay que tomar determinaciones, se toman”, aseguró.

Sulantay agregó que “cuando no hay inteligencia se torna algo reiterado. Esto demuestra que no son inteligentes y que se dejan llevar por alguno que actúa en forma que no corresponde”, advirtió.

Más adelante, el estratega aseveró que “Nunca vi a un jugador de mi selección que llegara a esto”.

Finalmente Sulantay se despachó una para el bronce: “Yo haría lo mismo que Borghi, para que el jugador entienda lo que es ponerse la camiseta de la Selección”.