Notas


Basay pide apoyar a Borghi en caso de indisciplina de la ‘Roja’

Ivo Basay | colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, finalmente habló este miércoles en el Estadio Monumental, en donde analizó la derrota sufrida a manos de O’Higgins el domingo pasado, en donde no hubo diálogo posterior con la prensa, y respaldó las decisiones del cuerpo técnico de la Selección tras confirmarse que 5 de sus jugadores fueron marginados por Claudio Borghi por actos de indisciplina.

El DT albo aseguró que “nunca hay que dar vuelta la página, hay que buscar los errores y corregir. De los 10 que he dirigido, hemos jugado seis bien y cuatro muy mal, desastrosos”.

Sobre la expulsión de Roberto Gutiérrez, por reclamos en contra de Enrique Osses, agregó que “en estos casos le creo al jugador. Es como entrar en diálogo con un carabinero. Osses hizo un buen arbitraje, pero ese manejo se ha hecho reiterativo, porque el jugador tiene todas las de perder. El árbitro le dijo el mismo garabato a Roberto que él utilizó, pero bueno”.

Sobre lo que hay que mejorar de cara a los últimos dos duelos de la fase regular del Clausura y de cara a la postemporada, aseguró que “el problema no lo arreglo por tiempo, es de hacer lo que hay que hacer”, añadiendo que “siempre pesan las ausencias, no sólo la de Paredes, cualquiera que tenga el nivel”.

El técnico de Colo Colo, también respaldó a Claudio Borghi en la determinación de excluir a 5 seleccionados de los duelos Clasificatorios ante Uruguay y Paraguay:”Esta situación no daba para más y ahora es cuando hay que brindarle apoyo al técnico de la selección nacional. En ese tema no podemos tener ninguna voz discrepante, ya que en este país somos buenos para decir algo y después, cuando las situaciones no se dan o hay resultados negativos, somos los primeros a quien le echamos la culpa sobre porqué no los tenemos”, apuntó.

“En este caso tenemos que equiparar criterios y darle todo el apoyo al DT de la selección”, añadió el ‘Hueso’, tras la práctica de los albos en el Estadio Monumental.

Además, el entrenador del ‘Cacique’ sostuvo que el lance en Montevideo será muy complicado y que Borghi tiene jugadores suficientes como para reemplazar a los marginados.

“Las clasificatorias cada vez son más difíciles y cuesta mucho más jugar de visita y siempre se sacan ventajas mínimas y no creo que esta sea la excepción, pero creo que Chile tiene un muy buen grupo de jugadores como para, independiente de los que se quedan afuera, para suplir este tema”, apuntó.

Al concluir, destacó el amistoso ante Alianza Lima el sábado a las 22:00 horas en Arica “nos sirve para ver a los jugadores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados