Notas


Intensa campaña de fiscalización a locales de venta de chatarra se realiza en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa campaña de fiscalización a locales de venta de chatarra en Temuco están efectuando los integrantes de un equipo mutisectorial, respondiendo al Programa Barrio Comercial en Paz.

La iniciativa pretende perseguir especialmente los delitos de robo y comercialización de cables de cobre, que han registrado un brusco incremento en la zona, confirmándose que en 2010 mil 400 kilómetros de cable usado en instalaciones eléctric , equivalentes a 27 toneladas de cobre, fueron robados en las regiones del Bío-Bío y La Araucanía.

El gobernador provincial de Cautín, Miguel Mellado, precisó que las fiscalizaciones se efectuarán en todos los locales donde se comercializa chatarra, para evitar que por esta vía se trate de reducir el cable robado.

Actualmente el kilo de cobre se cotiza a 3 mil pesos en el mercado informal, por lo que genera un tentador negocio para numerosas personas que incluso conforman bandas dedicadas a robar este metal , tal como lo precisó el prefecto de la PDI en Cautín, Carlos Mol.

Desde el mes de julio pasado, el Ministerio Público, la PDI, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Aduanas, además de las empresas eléctricas, de telefonía y de Ferrocarriles, establecieron una alianza para enfrentar los delitos que les afectan, conformando el Plan Chatarra 2011, en cuya ejecución trabajan dos fiscales del Ministerio Público, junto a un equipo de oficiales de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados