Tal como se estimaba, hasta Osorno llegó el caso “licencias”, luego que fuera descubierto un certificado de estudio falso del Liceo Carmela Carvajal utilizado para obtener un permiso clase B en el municipio de Purranque.

Se trata de documentos que una persona llevó hasta el Departamento de Tránsito de la municipalidad de Purranque, para constatar su autenticidad en la obtención de una licencia de conducir, según lo afirmado por el mismo alcalde César Negrón.

El edil sostuvo que los antecedentes fueron remitidos inmediatamente a las autoridades correspondientes para ver si es que se trataba de un certificado de estudio falso.

El papel, que tiene fecha de emisión el 24 de junio de 2010, habría sido firmado por el actual director provincial de educación, Gabriel Iturra quien en el periodo era el rector del establecimiento educacional.

Fue el mismo directivo quien confirmó que efectivamente se trata de una falsificación porque en el período indicado en el documento, el recinto educacional no contaba con la modalidad de educación general básica.

Iturra sostuvo que también se comprobó que tanto el timbre como el Rol Base de Datos que figuran en el certificados no corresponden a la realidad, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Río Negro, mientras se instruyó una investigación interna al DAEM.

Por su parte el alcalde de Osorno Jaime Bertín en su calidad de sostenedor, aseveró que deberá realizarse una investigación acuciosa con el objeto de descartar o confirmar la participación del Director Provincial de Educación en este hecho.

El alcalde calificó como “peligroso” que este ilícito esté llegando hasta la capital provincial, motivo por el cual entregará todas las facilidades para aclarar la situación.