Tras dos años de obras, habilitaron el paso inferior Andalién de Concepción; la obra presenta un 98% de avance y se abrió para el tránsito de vehículos menores y la locomoción colectiva.

Con la presencia de autoridades regionales, y con una inversión de 7 mil 300 millones de pesos se decidió habilitar el tránsito para vehículos en el lugar. El Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, explicó que se seguirán realizando los trabajos pendientes los que deberían tener como recepción definitiva y entrega oficial la segunda quincena de diciembre.

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Concepción, Luisa Catalán, aseguró que este es un sueño cumplido para las 27 Juntas de vecinos del Sector.

El invitado especial a esta apertura fue el vecino e histórico dirigente de Barrio Norte, Juan Polizzi, quien emocionado agradeció a las autoridades por su ejecución.

El proyecto forma parte de la cartera de obras del Convenio de Programación de los Ministerios de Vivienda y Obras Públicas con el Gobierno Regional, donde la habilitación de este tramo podría generar alternativas viales para la ejecución de otras obras.

40 años de espera para las 80 mil familias del Sector de Barrio Norte que veían como un sueño el mejoramiento de la Avenida y el Paso Inferior Andalién.