Notas


Gasoducto hacia Israel y Jordania fue alcanzado por explosión en Egipto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gasoducto que transporta gas a Israel y a Jordania fue alcanzado por una explosión la noche del miércoles al jueves, informó una fuente de seguridad egipcia.

La explosión se produjo a unos 40 km al oeste de la ciudad Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, indicó una fuente de seguridad.

Testigos afirmaron que vieron hombres armados en el lugar, según esta fuente que no pudo precisar si hubo víctimas.

Desde febrero este gasoducto fue objeto de seis ataques que no fueron reivindicados y que obligaron a suspender el suministro de gas a Israel y a Jordania.

El último atentado se produjo la noche del 26 al 27 de septiembre.

Los últimos meses se neutralizaron varios intentos de atentados contra este gasoducto.

Las autoridades egipcias anunciaron medidas en varias ocasiones para reforzar la protección de estas instalaciones e intentar detener a los autores de los atentados.

Los contratos para la entrega de gas natural al Estado hebreo, concluidos durante el régimen del ex presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero, son muy criticados por la opinión pública y la clase política egipcia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados