El fuego se inició pasadas las 4 de la madrugada en un galpón de propiedad del empresario unionino Harrison Mondaca, en el que se guardaban cinco camiones, dos buses, un vehículo particular y que funcionaba además como taller.

Las llamas destruyeron la construcción y la maquinaria y además se propagaron a una casa vecina, sin que se produjeran personas lesionadas ni víctimas fatales.

Según la información entregada a La Radio por el Fiscal de La Unión, Raúl Suarez, el informe preliminar de Bomberos estableció que el fuego se habría iniciado en medio del galpón, justo donde se ubicaban los vehículos y su causa sería por la acción de terceros, por lo que encargó peritajes al Laboratorio de Criminalística de la PDI para determinar si se trató de un accidente o tras el siniestro hubo intencionalidad.

Además se investiga si el incendio tiene relación con amenazas que anteriormente había recibido una de las hijas del afectado.

La hija del dueño de la propiedad incendiada y que vive en el mismo inmueble, fue amenazada tras iniciar su separación matrimonial, con que sería perjudicada. Sin embargo, el fiscal Suárez resaltó que hasta ahora no existen presunciones de vinculaciones entre las amenazas y el siniestro, lo que será investigado junto a la PDI.