El fiscal Pedro Orthusteguy, desarrolló las primeras diligencias en terreno para aclarar el doble crimen ocurrido el día domingo al interior de un bus del Transantiago, en la comuna de El Bosque.

El persecutor, junto a personal de la Brigada de Homicidios, recorrió la ruta del bus de la línea 211 desde Gran Avenida hasta el paradero 34, donde se produjo el disparo que dio muerte a Vicente Covarrubias Arenas de 5 años y Miguel Cares de 15.

Al finalizar los peritajes, Orthusteguy evitó detallar la importancia de esta investigación, como así de los medios de prueba ya obtenidos.

Pericias que incluyeron una entrevista a Carlos Covarrubias, padre de Vicente, donde analizaron lo ocurrido. En la oportunidad el progenitor del menor de 5 años, le pidió trabajar con tranquilidad, pero con precisión.

Un doble homicidio por el que el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, envió sus condolencias a la familia de los fallecidos. Asimismo, recordó que no forma parte de los contratos actuales el uso de cámaras de seguridad en los buses, pero que eso puede cambiar si así se solicita desde la cartera de Interior.

Precisamente la grabación de las cámaras de seguridad de una botillería del paradero 34, son parte de las pruebas que actualmente tiene la Fiscalía. En ellas se aprecia al autor del doble crimen cuando huía, se cambiaba de ropa y saltaba una pandereta.