Notas


Estudiantes entregan el último liceo tomado en Villa Alemana

Colegio Charles Darwin de Villa Alemana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de casi 5 meses en toma, los estudiantes del Colegio Charles Darwin de Villa Alemana depusieron voluntariamente la ocupación que mantenían desde el 28 de junio pasado.

El proceso fue voluntario luego de una serie de negociaciones entre los jóvenes y la dirección del establecimiento, desalojando de esta forma el último establecimiento educacional de esa comuna que se manteía tomado.

Gustavo Jeldes, director (s) del Colegio, indicó que esto se logró gracias al diálogo permanente que se mantuvo con los estudiantes.

Se estiman que las clases se retomarán de manera normal a partir del miércoles o jueves de la próxima semana.

Respecto a los estudiantes, cuya matrícula supera los 600, más del 90% de ellos se inscribió en el Plan Salvemos el Año Escolar, por lo que podrán recanlendarizar su año académico sin problemas. Quiénes no cumplieron el trámite, ya perdieron su año académico 2011.

Respecto a los daños, estos serán determinados cuando se termine el proceso de cuantificación realizado por los seguros comprometidos.

Imagen: Colegio Charles Darwin de Villa Alemana

Imagen: Colegio Charles Darwin de Villa Alemana

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados