Notas


Estados Unidos denuncia que líderes árabes ofrecieron refugio a Bashar al Asad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunos líderes árabes dijeron en privado a Estados Unidos que habían ofrecido refugio al presidente sirio Bashar al Asad, en un intento de convencerle de que deje el poder, dijo este miércoles un alto funcionario del servicio diplomático estadounidense en el Senado.

“Casi todos los líderes árabes dicen lo mismo: el gobierno de Asad está llegando a su fin. El cambio en Siria es inevitable”, dijo el secretario de Estado adjunto para Asuntos de Medio Oriente, Jeffrey Feltman, al comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta.

“Algunos ya han empezado a ofrecer a Asad refugio en un esfuerzo para animarle a irse rápida y pacíficamente”, añadió en una sesión sobre la política estadounidense frente a la violencia en Siria.

La sangrienta represión del gobierno de Asad contra las manifestaciones de la oposición que estallaron a mediados de marzo ha dejado más de 3.500 muertos, según la ONU, y ha alimentado un creciente enfado internacional hacia él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados