Notas


Marcha pacífica en Concepción concluye con enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y encapuchados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la marcha estudiantil de Concepción, los dirigentes reiteraron que la movilización de este año es una base para seguir trabajando a futuro en los planteamientos de educación gratuita.

Ya no tienen la masividad de antes, pero se mantienen los mismos planteamientos y posiciones de hace seis meses, cuando se inició el movimiento estudiantil.

Esta vez, una marcha compuesta por distintos actores se desplazó de forma pacífica por el centro de Concepción en demanda de “educación gratuita y de calidad”.

Un trabajo que no será a corto plazo, pero para lo que este año es fundamental como base, indicó el presidente de la Fesec Concepción, Roberto Toledo.

En la misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, criticó supuestas negociaciones políticas y reafirmpo que el gran activo del movimiento es el apoyo de la sociedad en su conjunto.

Les acompañaron en esta oportunidad otros dirigentes, entre ellos Julio Lobos, del Magisterio regional, quien reafirma la necesidad de continuar en la búsqueda de transformaciones estructurales.

Porque la soclución, expresó el presidente de la CUT provincial, Alex Itrurra, pasa por una respuesta positiva a las demandas estudiantiles.

La marcha concluyó sin inconvenientes frente a Universidad de Concepción, sin embargo, luego que la gente se dispersara, salió un grupo de jóvenes encapuchados a enfrentarse con personal de Fuerzas Especiales.

Los funcionarios de Carabineros se concentraron mayormente en el Arco de Medicina, donde los encapuchados lanzaron piedras y bombas molotov a los piquetes apostados en ese lugar.

La manifestación disminuyó la violencia a lo largo de las horas y finalmente cerca de las 18 horas los funcionarios se acercaron a retirar sus automóviles y Carabineros logró tomar dos detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados