Un nuevo robo por alunizaje se produjo en la comuna de Independencia, esto en dependencias comerciales de la empresa Chilectra, afectando especialmente a un puesto de la empresa de comunicaciones Claro que se encontraba en su interior.

Los desconocidos forzaron con su automóvil el la puerta del inmueble, logrando entrar, centrando su atención en el local de venta de telefonía móvil. En el lugar los asaltantes encañonaron a el cuidador, quien presenció toda la acción.

La suma de las especies robadas asciende a cerca de $1 millón, entre las que se encontraban preferentemente computadores y maquetas de equipos celulares que son utilizadas para la exhibición de los productos.

Tras la acción la banda delictiva huyó con rumbo desconocido, por lo que Carabineros trabaja en dar con su identificación.

Mientras que en otro hecho de similares características en calle Vicuña Mackenna con 3 de Julio, esto en pleno centro de Santiago un grupo no identificado de personas, hizo ingreso a una sucursal de la empresa Claro.

Lugar desde el cual, tras impactar la puerta metálica, se llevaron teléfonos celulares, cargadores y otras especies presentes en el lugar.

No se ha logrado determinar el monto total del robo, mientras que Carabineros trabaja en dar con su paradero.