Notas


Simulacro internacional de tsunami fue liderado por el SHOA en Valparaíso

Armada en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recreando un evento de magnitud 9 en la escala de Richter, con epicentro en Valparaíso, se dio inicio al ejercicio internacional “Pacific Wave 11” realizado en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Este simulacro liderado por el SHOA, y al que también se invitó a profesionales de Onemi y del Servicio Sismológico Nacional de Universidad de Chile, involucró a todos los países de la cuenca del Océano Pacífico.

El objetivo era utilizar y poner a prueba nuevas tecnologías y capacidades desarrolladas para reaccionar de forma inmediata en caso de un tsunami, tal como explicó el Capitán de Navío Patricio Carrasco, Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

En este ejercicio realizado en las instalaciones del SHOA en Playa Ancha se pusieron a prueba nuevos avances tecnológicos tales como el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos y el sistema de detección automático de sismos, instrumentos que permitirían evaluar la posibilidad de eventuales tsunamis en las costras de Chile y difundir la alerta en menor tiempo.

SHOA

SHOA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados