Usuarios de la línea 10 del transporte público mayor, reclaman que el inspector de la empresa hace bajar a los estudiantes que no poseen el pase escolar.

Esto fue denunciado a La Radio por una pasajera que suele tomar esta locomoción, la que explica que más de una vez ha visto cómo un inspector de la Línea 10 ha hecho bajar a estudiantes que no poseen el pase escolar.

Según la versión de la empresa, entregada por su representante legal, José Chales, este hecho es cierto y explican que los estudiantes -al no tener consigo su pase escolar- deben cancelar el pasaje adulto, y si éste no es pagado deben bajarse de la micro.

Ante este hecho se le consultó al Seremi de Transportes, Luis Calderón, el que señaló que el inspector no tiene la facultad de bajar a ningún pasajero de la locomoción.

Es importante mencionar que Calderón sugirió a los usuarios a que formalicen estos hechos a través de una denuncia en la Seremi de Transportes, con datos como: la patente, el horario y el número de la locomoción colectiva.