Confirman la construcción de un colector de aguas lluvias durante el año 2012 en la población Modelo, en la comuna de Puerto Montt.

Así lo indicó la diputada UDI Marisol Turres, luego de recibir la información de parte del Ministerio de Obras Públicas, quien señaló que en el presupuesto de la cartera para el próximo año se incluyó el inicio de las obras de este proyecto, que beneficiará a los vecinos del sector.

La Parlamentaria aseguró que los trabajos generarán algunas molestias a los vecinos, ya que se contempla la rotura y reposición de pavimento de calzada y acera peatonal, además de modificaciones de los servicios.

Los trabajos contemplan la construcción de colectores con tuberías de hasta 1.000 mm y profundidades que van desde los 2 hasta los 3,5 metros, sumado a las obras de captación y decantadores en calle Barros Arana, continuando por Aníbal Pinto, Blanco Encalada, Balmaceda y Santa María, para conectar al colector de Guillermo Gallardo que -recordemos- fue construido el 2010.

Hay que señalar que el Ministerio de Obras Públicas invertirá más de mil millones de pesos en esta iniciativa. Las faenas estarán finalizadas a fines del 2012.