Una línea de taxis especialmente destinada para las mujeres, a fin de garantizar su seguridad, comenzó a rodar por las calles de la ciudad colombiana de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), informaron este miércoles voceros de la compañía.

La idea surgió en la Secretaría de la Mujer de la alcaldía de la ciudad, explicó a la prensa el gerente de la empresa de taxis que puso en marcha el servicio, José Zárate.

“El proceso se inicia con una capacitación muy especializada a nuestros conductores con el fin de que puedan atender de la mejor manera a las usuarias”, señaló.

Femtaxi, como se ha denominado a esa línea de servicio, tendrá a disposición de las mujeres en Medellín 100 vehículos que podrán ser identificados por una calcomanía, ya que por disposiciones legales no fue posible cambiar el tradicional color amarillo, como inicialmente se pretendía.

Además, los conductores de dichos vehículos se distinguirán por sus camisas de color verde.

Según Zárate, la empresa a cargo del servicio ya capacitó a 400 conductores para atender a las usuarias.

Cifras oficiales señalan que entre el primero de enero y el 20 de junio pasado, un total de 73 mujeres fueron asesinadas en Medellín, ciudad de 2,2 millones de habitantes.

Este servicio de transporte público dirigido exclusivamente a las mujeres es el primero que entra a operar en una ciudad colombiana.