Notas


Chahuán responde a Hinzpeter: No corresponde que se emplace a una autoridad de otro poder del Estado

Sabas Chahuán | Fiscalía de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán respondió al emplazamiento que hizo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a dar una explicación al país por la libertad a cuatro sospechosos de participar en el crimen de un menor de edad en Quilicura.

“No corresponde que se emplace a una autoridad de otro poder del Estado. Sí corresponde que la autoridad rinda cuenta de cómo han actuado sus subalternos y, en este caso, yo apoyo lo actuado por el fiscal”, dijo Chahuán.

Además, precisó que el fiscal Jorge Marín estuvo hasta las 04:00 horas en la comisaría del sector el día de la detención de estos sospechosos, y dejó detenido al presunto homicida.

“Yo no voy a calificar la actuación del ministro del Interior, que tiene bastante trabajo, y que creo es una persona bien intencionada, pero acá claramente había un déficit de información”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados