El mexicano Juan Manuel Márquez aseguró este miercoles tener la velocidad y el poder para superar a Manny Pacquiao el sábado en pelea de campeonato en Las Vegas (Nevada), pero el astro filipino aseguró que al final sus puños hablarán en el cuadrilátero.

Pacquiao (53-3-2 con 38 nocáuts), defenderá su corona de campeón welters de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Márquez (53-5-1, 39 kos).

El zurdo asiático, de 32 años de edad, es amplio favorito en las apuestas, que están con relación 8 a 1.

“Eso no me molesta. vengo preparado”, aseguró Márquez en la última rueda de prensa antes de la pelea. “Estoy preparado para golpearle muy fuerte y eso es lo que dará la victoria”, acotó.

Márquez, de 38 años, fue derribado tres veces por Pacquiao en su primera pelea en 2004, un intenso pleito en peso pluma, que terminó en discutido empate.

El “PacMan” volvió a enviar al mexicano a la lona en la revancha en 2008, pero aunque Márquez se levantó y pareció equilibrar las acciones, al final el asiático predominó por votación dividida.

“Le vencí en las dos primeras ocasiones pero no me dieron la decisión. Esta vez le ganaré de nuevo, pero si me llevaré la victoria”, puntualizó el ‘Dinamita’ Márquez.

“Quisiera que los jueces anotaran lo que ven, no como en las otras dos peleas en que no fueron imparciales”, añadió el mexicano.

Márquez ha ganado peso para desafiar a Pacquiao en 144 libras (welter), un hecho que la superestrella filipina dice hará más lento y más vulnerable al mexicano, lo que le permitiría imponer su velocidad y poder.

“Es más voluminoso. Es un gran objetivo. No es fácil ganar más peso y mantener la velocidad. Usted se vuelve más lento. Será muy difícil para él”, analizó Pacquiao.

“Sé que Márquez saldrá a pelear zapatilla con zapatilla, y estoy ansioso por ese combate. Estoy ansioso y listo para lo que venga”, acotó.

Márquez ha contrarrestado diciendo que el ganar peso le ha dado mayor masa muscular, pero sin perder velocidad y agilidad.

“Tendré velocidad para esta pelea. Hemos trabajado para ganar peso de la forma correcta. Esta vez será diferente. Vamos a combinar inteligencia y velocidad”, indicó Márquez.

Según el contrato de la pelea, Pacquiao se llevará 30 millones de dólares contra 5 millones de Márquez, incluida una cláusula de revancha en caso de que la trilogía de combates no sea suficiente para definir quien de los dos es mejor.

Sin embargo, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, está convencido de que la rivalidad terminará el sábado.

“Manny ganará por nocáut y no habrá revancha”, garantizó Roach.