Este miércoles la Selección nacional de fútbol, al mando de Claudio Borghi, practicó por la tarde en Juan Pinto Durán de cara al duelo Clasificatorio del viernes ante Uruguay en Montevideo por la tercera fecha sudamericana rumbo a Brasil 2014.

Esto, tras que se confirmara que 5 de los convocados fueran desafectados de la “Roja” por hechos de indisciplina ocurridos el martes por la noche, en donde Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal llegaron con un atraso de casi una hora y en un estado reñido con la conducta de un profesional.

Milovan Mirosevic y José Rojas, los nuevos convocados, se incorporaron en la presente jornada, mientras que Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, se integrarán tras el duelo de la ‘UC’ ante Magallanes por la primera final de la Copa Chile.

En la oportunidad, el equipo que dispuso el “Bichi” consideró a Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Marcos González; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz y Matías Fernández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez como atacantes.

El estratega nacional posteriormente cambió a Sánchez por Matías Campos Toro con lo que el ataque quedó con dos hombres y se sumó en el medio a Charles Aranguiz en desmedro de Díaz.

A la misma hora que la Selección desarrollaba el trabajo futbolístico, el mediocampista Arturo Vidal, uno de los desafectados, llegó al aeropuerto internacional en absoluto silencio y se marchó a Italia sin emitir declaraciones.