Notas


Alemania y Austria conmemoran la Noche de los Cristales Rotos

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania y Austria conmemoraron este miércoles el 73º aniversario del pogromo organizado por los nazis contra las comunidades judías, que inició el exterminio de seis millones de judíos en Europa.

Durante la Noche de los Cristales Rotos, el 9 de noviembre de 1938, los nazis destruyeron negocios regentados por judíos en Alemania y Austria, quemaron cientos de sinagogas y deportaron a 40.000 miembros de esa comunidad, además de matar a decenas de ellos ese mismo día.

En Alemania se organizaron este miércoles conmemoraciones en centros judíos y en los emplazamientos de antiguas sinagogas. En la ciudad de Speyer (oeste), se inauguró una sinagoga nueva, en un acto en el que participó el presidente alemán, Christian Wulff.

En Viena se organizaron ceremonias en el barrio judío y en la antigua estación de Aspang, de donde los nazis deportaron a miles de ellos a los campos de concentración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados