Notas


3 signos de que debes dejar tu trabajo

Colin Adamson en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿No te sientes bien en tu ambiente laboral? ¿Te gustaría desempeñarte en otra cosa? ¿O piensas que lo que haces no representa tus intereses? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de estas interrogantes, quizás es tiempo de que cambies de trabajo.

Así lo cree el experto laboral Josh Shipp, quien comentó a Yahoo! que existen ciertos signos de advertencia, los cuales indican a las personas que es tiempo de dejar su labor actual y buscar algo mejor de acuerdo a sus intereses.

1.- Con frecuencia, eres infeliz en el trabajo.

Si bien es normal que de vez en cuando las personas sientan disgusto y enojo en el trabajo, debido a diferentes razones, deben preocuparse si ésta es una situación que se repite en el tiempo. Recuerda que el hecho de estar infeliz provoca que seas menos productivo y agradable con tu entorno. Por ello, si sientes que tu labor no te ha sacado sonrisas durante los últimos meses, es hora de que encuentres un lugar de trabajo que te motive.

2.- Todos obtienen un ascenso… menos tú.

¿Estás en un trabajo donde muchos de tus colegas han sido ascendidos, pero tú sigues en el mismo puesto? Si éste es tu caso, es tiempo de que empieces a buscar otro trabajo.

No obstante, según el experto, antes de que tomes esta decisión deberías hablar con tu jefe e indicarle que estás dispuesto a manejar mayores responsabilidades y “avanzar” en la empresa.

Si tu empleador mira tu propuesta con buenos ojos y te da más oportunidades, es probable que tengas la chance de crecer en tu trabajo. No obstante, si sientes que tiene dudas al respecto, esto demuestra que no te valora lo suficiente y quizás es tiempo de irte.

3.- Sueñas con trabajar en otra cosa.

Si estudiaste -o estás estudiando- alguna carrera, pero en vez de desempeñarte en ella trabajas de cajero o mesero, puede que no estés contento con tu labor.

Ante esta situación, Shipp recomienda preguntarle a tu jefe si es que puedes ayudar en algunas tareas relacionadas con tu área de interés, para así conseguir más experiencia. Si no se te da esa oportunidad, es hora de que busques algo mejor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados