El defensor del Cruz Azul mexicano y Seleccionado de Chile, Waldo Ponce, manifestó tras arribar a nuestro país para integrarse al proceso Clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 de cara a los duelos ante Uruguay y Paraguay, que el ideal es rescatar los 6 puntos, “pero son rivales difíciles”, reconoció.

Acerca del compromiso de este viernes en Montevideo, el zaguero ex Universidad de Chile, dijo que a pesar de que la historia no está a nuestro favor (sólo un empate 2-2 en la era Bielsa con goles de Salas), es posible optar a quebrarle la mano a la estadística.

“Será un lindo partido. Importante. Es de esperar que la historia pueda cambiar. Hay que ir con calma, aunque el ideal es recatar los 6 puntos, pero son rivales difíciles”, advirtió..

Ponce, al igual que sus compañeros de Selección, respaldó al portero Claudio Bravo como titular de la “Roja”.

“Como siempre el apoyo para Claudio está. Él es el referente de la Selección y si se cometen errores es por responsabilidad nuestra también, pero Claudio se merece nuestro respeto y finalmente es el técnico quien decide su inclusión”, dijo.

Acerca del creciente número de jugadores de la Universidad de Chile en esta convocatoria, el defensa reconoció los méritos de los azules.

“Se refleja por el buen momento de la ‘U’, tanto en el plano local como internacional y eso es bueno para la selección por el aporte que pueden ser esos jugadores”, aseveró.

Finalmente, en relación al jugador del Barcelona, Alexis Sánchez, Waldo Ponce aseveró que es uno más del grupo, reconociendo lo superlativo del ariete nacional, quien podrá estar para estos compromisos a diferencia del debut ante Argentina y Perú.

“Alexis es importante como todos los jugadores que conforman la Selección. Está un peldaño más arriba del resto, pero la vez pasada no estuvo y fue bien reemplazado. Alexis es importante para el equipo”, aseveró.