Los vecinos del sector conocido como La Quebrada del Puente, en el cerro Cárcel de Valparaíso, dicen estar decepcionados, porque desde hace años sufren de problemas sanitarios, seguridad e infraestructura pública.

Según señala el concejal Abel Gallardo, los vecinos reclaman que no existen espacios para que los niños y jóvenes que viven en el lugar puedan jugar y distraerse.

Los niños deben jugar en plena calle, esquivando los vehículos particulares y de locomoción colectiva que transita permanentemente. Por ello, la comunidad está pidiendo a las autoridades que puedan concretar una plaza donde sus hijos puedan recrearse con seguridad, indica el Edil.

“Es necesario que se limpie la quebrada porque hay muchos roedores que pueden llegar a las casas. Y también necesitamos un lugar para que nuestros hijos puedan distraerse”, manifestó Rosa Letelier, residente del sector.

Otro aspecto que preocupa a los residentes del sector es la caída de un muro, el pasado terremoto, que servía de barrera que impedía que los adultos y menores sufran una caída a la quebrada que existe en el sector.

A la fecha, el muro no ha sido repuesto y ya han ocurrido una serie de accidentes, acentuados por la oscuridad del lugar producto de la pésima iluminación existente.

El concejal Gallardo se comprometió con la comunidad a interceder ante la Municipalidad con el fin de estudiar la posibilidad de crear un proyecto de plaza o área de juegos para el sector. Al mismo tiempo, respecto del muro, dijo que analizará qué alternativas existen para reponer la estructura.

Quebrada del Puente | Abel Gallardo

Quebrada del Puente | Abel Gallardo

Quebrada del Puente | Abel Gallardo

Quebrada del Puente | Abel Gallardo