Notas


Valdivia: “Nueva Región cómo vamos” cuestiona proceso para elegir Consejo Comunal de Organizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movimiento “Nueva Región cómo vamos” cuestionó proceso de elección del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia.

El alto quórum exigido para elegir a sus representantes y la falta de información pública son las principales críticas que el secretario ejecutivo de “Nueva Región cómo vamos”, José Araya, realiza al proceso de elección de los representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia, realizado este fin de semana.

Araya señaló que no se alcanzó el quórum exigido para elegir a los 3 representantes de las organizaciones funcionales de la comuna, que según el reglamento local debía contar con la presencia de al menos 350 de las más de 700 organizaciones como Centros de Madres, Clubes Deportivos, organizaciones ambientales y otras con personalidad jurídica inscritas en la comuna de Valdivia.

En el caso de las organizaciones territoriales, es decir, las juntas de vecinos, tampoco pudieron realizar su elección por falta de participantes, lo que fue cuestionado por Araya

Ambas categorías deben participar de un nuevo proceso eleccionario que de todas formas es cuestionado por Araya, quien apunta a que 700 organizaciones ciudadanas eligen a 3 representantes para el consejo, mientras 20 organizaciones de interés para la comuna, como empresas, universidades y gremios, también eligen la misma cifra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados