Una persona fallecida y tres personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 entre Puerto Montt y Pargua.

El accidente se produjo pasado el mediodía cuando el vehículo conducido por Waldemar Winkler Hechenleitner, se cambió de pista en una maniobra de adelantamiento chocando frontalmente con un camión con rampla que transportaba alimento para peces, falleciendo en el lugar a raíz del impacto.

En el accidente resultaron heridas otras tres personas identificadas como Celinda Maragaño Calisto, Leonidas Pérez Calisto y Zenaida Llaiquen Aguilante, quienes iban a bordo del vehículo Nissan que precedía al Toyota que efectuó la maniobra de adelantamiento.

Al lugar concurrió personal de bomberos de las comunas de Maullín y Calbuco, además de personal de la SIAT de carabineros para establecer las causas y origen del fatídico accidente.

Por orden del fiscal de turno Jaime Aguayo, el cuerpo del constructor civil fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para realizar la autopsia de rigor.

En tanto dos de los heridos de menor gravedad fueron derivados al Hospital de Maullín y un tercero fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, quien había sido dado de alta tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Castro.

Finalmente el chofer del camión, identificado como Eduardo Barria Herrero, resulto solo con contusiones menos graves y entrego su versión del accidente al personal policial de la comuna de Calbuco.

La ruta 5 estuvo interrumpida por espacio de media hora, con tránsito restringido mientras se realizó el trabajo investigativo de la SIAT de Carabineros.

camión volcado | M. Baeza

camión volcado | M. Baeza