Notas


Talcahuano comenzó mayor intervención vial de su historia con desvíos de tránsito en Avenida Colón

Talcahuano | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayor intervención vial de su historia comenzó a sufrir la ciudad de Talcahuano a partir de la construcción de la Segunda Etapa del Corredor de Transporte Colón – 21 de Mayo que, según detalló el alcalde Gastón Saavedra, “abarcará una longitud de 4 kilómetros y medio, afectando la principal vía de acceso y salida de la ciudad entre el Puente Perales y la Ruta Inter-Portuaria”.

A partir de hoy se hicieron efectivo los desvíos de transito correspondientes de esta mega obra que tiene una inversión de $16.500 millones y que se prolongarán por un año según explicó la empresa responsable Claro y Vicuña. En ese sentido, en toda su extensión por el lado poniente la Avenida Colón será cortada, dejando sólo para el transporte público y particular habilitada la pista central para salir de la ciudad y la calle Gómez Carreño para el ingreso afectando a cerca de 40 mil vehículos.

Esta mañana el intendente de la Región del Bío-Bío, Víctor Lobos, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, visitaron parte de los trabajos con principal preocupación en los desvíos teniendo en cuenta que inevitablemente se producirá congestión en algunos puntos.

En esta línea el alcalde Saavedra pidió a la comunidad comprensión y buscar vías alternativas de traslados al igual que adelantó que se comenzarán gestiones con empresas y establecimientos educacionales para estudiar la posibilidad de retrasar horarios de ingreso y salida.

El proyecto considera la conformación de un corredor de transporte con vías exclusivas y el mejoramiento y remodelación de toda la vía para el transito particular. Además, se realizará un tratamiento integral de los espacios públicos, áreas verdes, renovación de iluminación, semaforización led, ciclovías y el saneamiento del sistema de aguas lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados