Notas


Superintendente de Salud: no existe conflicto de interés tras polémica por listas negras en Isapres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Superintendente de Salud, Luis Romero, respondió a las críticas surgidas tras la polémica por las listas negras de las Isapres y asegura que “no existe conflicto de interés”.

Frente a la investigación que realiza la Controlaría en su contra, indicó que entregará los antecedentes que sean necesarios al organismo fiscalizador.

Sin embargo, los descargos en contra de Romero se intensificaron tras la aparición de las listas negras de empresas públicas y privadas, que son discriminadas ante el no pago de cotizaciones.

Al ser consultado sobre la investigación que desarrolla la Controlaría General de la República en su contra por “abandono de deberes”, el Superintendente de Salud dijo que “jamás ha existido conflicto de interés”.

En diálogo con La Radio, el diputado del PS, Juan Luis Castro, junto a otros parlamentarios solicitaron la investigación en la Contraloría e indicó que claramente el paso del Superintendente Romero en la Isapre Colmena Golden Cross afecta su capacidad fiscalizadora.

Sobre las listas negras de las Isapres, el Gobierno indicó que recibieron una nueva denuncia, esta vez en contra de Consalud, enfatizando que efectuarán una investigación, al igual como la realizada con Banmédica y Vidatres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados