Un cajero automático que logró ser robado en Loncoche reportó a sus autores un botín superior a los 45 millones de pesos. En tanto, en Padre Las Casas, otro dispensador no puso ser sustraído desde una estación de servicio.

El primer caso, según fuentes policiales, afectó una estación de servicio Terpel de la Ruta 5 en la localidad de La Paz, desde donde desconocidos, quienes habrían actuado con sus rostros cubiertos, lograron violentar las gavetas de un cajero automático, robando más de 45 millones de pesos en dinero efectivo.

Carabineros de la 6º Comisaría de Loncoche, adoptaron el respectivo procedimiento, logrando ubicar en las inmediaciones del río Cruces el vehículo usado por los asaltantes.

En Padre las Casas en tanto, la estación de servicio Shell ubicada cerca del cruce de la Ruta 5 con el camino al aeropuerto, fue atacada por 4 desconocidos a bordo de una camioneta, tratando de robar el cajero automático, lo que sin embargo no lograron, tal como lo precisó a La Radio el mayor Jorge Alvarado, comisario de la 3º Comisaría de la comuna vecina a Temuco.

Posteriormente, los efectivos policiales lograron ubicar en población Pulmahue la camioneta usada en el asalto y que estaba encargada por robo, además de los diversos elementos usados para tratar de sustraer el cajero automático.

En una semana se han registrado en Temuco, Padre las Casas y la zona, siete delitos contra cajeros automáticos, permaneciendo pendiente de ejecución el compromiso asumido por las entidades financieras que operan en la zona, con el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, referido a que antes de fin de año se aplicarían diversas medidas preventivas para evitar el robo de los dispensadores.