Próximo a cumplirse tres meses de los hechos denunciados, sin resultados continúa la investigación de Gendarmería sobre una supuesta golpiza que habrían sufrido varios reos de la Cárcel de Lautaro, quienes en protesta efectuaron una huelga de hambre.

Los presos iniciaron la huelga de hambre porque, según indicaron sus familiares, fueron constantemente hostigados por algunos gendarmes y porque además estarían reduciendo los espacios de las piezas al interior del penal, lo que agrava la convivencia interna por el hacinamiento.

La dirección regional de Gendarmería instruyó una investigación de los hechos a cargo de la oficial de la unidad penal de Villarrica, Carolina Maldonado y cuyos resultados aún no son remitidos a la institución, señaló el comandante, Leonardo Barrientos.

Los plazos legalmente establecidos para el término del sumario son veinte días hábiles, pero está sujeto a la prórroga solicitada por la fiscal designada, precisó la autoridad de Gendarmería. Los hechos denunciados habrían ocurrido el 11 de agosto al interior del centro de cumplimiento penitenciario de Lautaro.