Notas


SHOA liderará simulacro internacional de tsunami en Valparaíso

Armada en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 9 a las 09:00 horas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) participará en el “Simulacro Pacific Wave 11″, ejercicio internacional donde se medirá la capacidad de reacción ante un tsunami.

La actividad se realizará en conjunto con el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el International Tsunami Information Center (ITIC), y están invitados los países del Océano Pacífico.

En el simulacro liderado por el SHOA, se recreará en tiempo real un evento de magnitud 9 en la escala de Richter en el área de Valparaíso, con el fin de probar nueva tecnología y capacidades para reaccionar en caso de un suceso de tal envergadura en las costas de Chile.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) del SHOA, ubicada en el sector Playa Ancha de Valparaíso.

En esta ocasión, el SHOA ha invitado a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y al Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (SSN), quienes aportarán con elementos de respuesta de la comunidad y elementos técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados