El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, recomendó a los usuarios de “calientacamas” no dormir con ellos y comprarlos en lugares establecidos, luego que un problema eléctrico provocara un incendio que dejó como consecuencia una víctima fatal en Valdivia.

Recordemos que durante la madrugada del domingo se registró un siniestro que comenzó en el segundo piso de un edificio céntrico de la ciudad, dejando como víctima fatal a una mujer de 92 años de edad, y según los informes especializados, el siniestro se habría originado por un problema eléctrico en el calientacamas que utilizaba la víctima.

Al respecto, el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, indicó que las recomendaciones fundamentales para evitar accidentes con estos productos es hacer buen uso de ellos, como no utilizarlos mientras se duerme y desconectarlos.

Ávila además recalcó que es necesario comprar estos implementos eléctricos en lugares establecidos y normados.

Durante su visita a Valdivia la autoridad nacional participó de un seminario que buscaba dar a conocer la normativa de seguridad, destinado a los operadores de combustibles.