Roban documentos importantes desde la oficina del Secretario Municipal de Puerto Varas. El alcalde Ramón Bahamonde dijo que todos son sospechosos.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este martes por el abogado y Secretario Municipal, Felipe Núñez, quien encontró la puerta de su oficina forzada y abierta.

El Edil dijo que le llama la atención esta situación, principalmente por dos temas que -a su juicio- han sido
utilizados para denostar la gestión administrativa, como el hierro y la equivocación que sucedió respecto al no pago de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la polémica por el Club de Yates. En ambos casos se perdieron los documentos, según el jefe comunal.

Bahamonde dijo que no sustrajeron especies, sólo los papeles y aseguró que dejarán guardias de seguridad al interior del municipio, ya que todos son sospechosos. Además, indicó que tiene sospechas políticas de la derecha y la izquierda.

En la ocasión, el alcalde Ramón Bahamonde confirmó que desistirán de la compra del Club de Yates, porque vencieron los plazos y en ese sentido, no solicitará una nueva prórroga para gestionar una autorización para cambiar el inmueble de restaurante a servicio público, pues señaló que no le dará alimentos a quiénes desean sacar ventajas políticas.