Expertos mundiales en prevención de hacking vendrán a Chile para compartir sus conocimientos sobre seguridad de la información, en el “8.8 Computer Security Conference”; evento que se realizará el próximo 18 de noviembre en el Cine Arte Normandie.

Cisco, McAfee, DreamLab Technologies, Root Secure, TrustWave SpiderLabs, Onapsis, iSecLab y Core Labs son algunas de las empresas cuyos expertos, provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile e Italia, dejarán en evidencia las nuevas técnicas que se están usando para explotar plataformas y sistemas.

Según Gabriel Bergel, organizador del evento y conocido security evangelist chileno, los últimos ataques registrados en Chile incluyen los perpetrados por Anonymous, un grupo de hacktivistas a favor de la libre expresión, en apoyo a los estudiantes y en contra de HidroAysén.

El sitio web del Ministerio de Educación estuvo semanas abajo, como también lo estuvieron las páginas del megaproyecto hidroeléctrico y del Consejo Nacional de Energía. Sin embargo, destacó que los más peligrosos son los ejecutados contra instituciones financieras.

La entrada para ingresar a esta actividad que por primera vez se realizará en el país, se puede adquirir a través del sitio web www.8dot8.org, y tiene un valor de 20 mil pesos.