Asociación de productores de Moluscos de Calbuco piden participar en proceso de investigación tras derrame de combustible en Planta Copec.

Tras el derrame de combustible ocurrido en Calbuco, la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos decidió que será Golder Associates, quien determinará la naturaleza y extensión del petróleo derramado por Copec durante septiembre.

En este sentido, el director de la Asociación de Productores de Mariscos de Calbuco, Claudio Torres, solicitó participar en la investigación que hará la consultora Golden Asociatess para determinar el daño ecológico y las medidas de mitigación.

El dirigente reconoció que hay un daño económico a los productores que y un perjuicio de imagen, agregando que están en plena campaña nacional de aumentar el consumo per cápita de los productos del mar.

Cabe destacar que la organización tiene asociados a 80 productores de moluscos, empleando en esta actividad a 2 mil personas, esperando además el resultado de la investigación de oficio que lleva adelante la Fiscalía de Calbuco por las posibles responsabilidades penales en el hecho.