Una encuesta realizada en los últimos días sobre el paro laboral del básquetbol de la NBA dio como resultado que a muchos les importa poco si hay o no temporada, según las respuestas divulgadas este lunes.

La compañía Poll Position informó los resultados arrojados por la encuenta telefónica a 1.179 personas que duró siete días -a partir de cuando debía comenzar la temporada- con la siguiente pregunta: ¨¿Una semana sin baloncesto de NBA, sientes que te has perdido algo (los juegos)?¨.

Un 76% respondió que les va bien sin la temporada de la NBA; un 12% dijo que sí le preocupaba y otro 12% que le daba igual.

La vieja disputa entre dueños y jugadores ha causado que la directiva de la Liga suspendiera ya todos los partidos de la temporada que debían realizarse en el mes de noviembre.

También el comisionado de la NBA, David Stern, dijo que si los jugadors no tenían una respuesta para este miércoles las consecuencias serían peores, pues está en peligro si hay o no baloncesto en diciembre.

El asunto que mantiene enfrentandos a jugadores y dueños de equipos en un paro que ya llega a 129 días, es la división de los 4.000 millones de dólares de las ganancias anuales.

Antes del sábado pasado, los dueños habían ofrecido compartir las ganancias 50-50% mientras que los jugadores, que recibían 57% en el contrato que venció el 1 de julio, no estaban dispuestos a aceptar menos de 52,5%. La diferencia es una brecha de ingresos de 100 millones de dólares anuales, que ha estancado las conversaciones.