Los seleccionados uruguayos Egidio Arévalo Ríos y Luis Suárez admitieron este martes que la selección chilena saldrá al ataque en el pleito del viernes en el Estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha de las clasificatorias.

Los jugadores charrúas, fiel al estilo de su técnico Óscar Washington Tabárez, tuvieron conceptos positivos con la ‘Roja’, aunque matizaron que será clave “no ceder la iniciativa” para quedarse con los tres puntos.

“Siempre juegan igual. Saldrán a atacarnos desde el primer momento. En la Copa América llegaban confiados y se notó, pero hay que estar ordenados y no darle la iniciativa a ellos”, aseguró el hombre de Club Tijuana en rueda de prensa.

Por su parte, el ariete del Liverpool inglés enfatizó que si bien Chile tiene “un juego muy ofensivo y seguirán con su filosofía” de fútbol ofensivo, recalcó que “nosotros también tenemos la nuestra” y que pese a la ausencia del delantero Diego Forlán “hay jugadores muy buenos que pueden suplantarlo”.

Arévalo Ríos, además, valoró el nivel de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, pero se mostró confiado en emular el rendimiento alcanzado en el título de Copa América. “Son muy importantes y con mucho potencial, por lo que Uruguay no puede confiarse. Debemos debe tener precaución por ellos, pero si hacemos las cosas bien como en la Copa América, que estuvimos ordenados, no pasaremos zozobras”, explicó.

Por último, Suárez espera el aliento de 45 mil personas en el Centenario y llamó a no cometer los errores del pasado 1-1 ante Paraguay en Asunción. “Para nosotros ver las tribunas llenas es un gran apoyo y respaldo (…) Contra Paraguay nos distrajimos y nos hicieron un gol sobre el final. Eso no puede pasar”, sentenció.