Una nueva marcha realizaron los alumnos de la Universidad de Concepción. El objetivo, indicaron, es mantener el apoyo de la comunidad y el entusiasmo estudiantil para lograr las demandas del movimiento.

Los dirigentes dejaron en claro, además, que la idea es continuar con la movilización en los próximos años.

Empapados bajo la lluvia, con paraguas, parkas e improvisadas bolsas de basura, los estudiantes de la Universidad de Concepción salieron a la calle nuevamente para gritar las demandas estudiantiles.

En el centro penquista, la caminata se desarrolló sin contratiempos, sacando a colación los cantos, banderas y lienzos que han caracterizado al movimiento.

El Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Esteban Valenzuela, señaló que a través de estas acciones se genera una base para ampliar los cambios estructurales que buscan, ya no sólo en educación, sino que en la sociedad para los años próximos.

Esta marcha fue la antesala de la que se realizará este miércoles, a partir de las 12 desde la Plaza Condell, a la que se sumarán estudiantes secundarios, trabajadores y profesores.