Notas


Perú espera éxito del Dakar-2012 para mantenerse como sede más años

© Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú está ilusionado con el Dakar-2012 y cree que será “un éxito” y que por ello el país podrá acoger de nuevo el mítico rally en próximas ediciones, dijo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, este martes en la presentación de la prueba en París.

“El Dakar es la primera competencia mundial del año, se retransmite en más de 190 países. Esta primera oportunidad en el Perú va a generar una expectativa enorme, tanto entre los peruanos como a nivel mundial, y eso va a tener un efecto multiplicador”, comentó Boza, que ocupa su cargo desde agosto.

“Para otros años, ojalá podamos continuar. Veremos este año, los resultados, que estamos seguros de que van a ser positivos como marca país”, añadió.

El dirigente del IPD admitió que no es seguro que Perú sea sede en 2013, ya que la meta final ya está confirmada en el centro de Chile, mientras que la de este año será en Lima.

“Sabemos que Chile ya ha contratado la parte final de 2013. Estamos evaluando, en conversaciones. Es una inversión muy fuerte que hemos hecho como país y queremos ver el rédito. Después del Dakar veremos el impacto que ha tenido como país”, señaló.

Perú contará con las cuatro etapas finales y el rally pasará por Arequipa, Nazca y sus famosas ‘líneas’, Pisco y Lima, como lugares más emblemáticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados