Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles llamaron a la comunidad a denunciar aquellas situaciones que les hagan sospechar una estafa. Esto, a raíz de la venta de casas por Internet sin la autorización de sus propietarios.

Alída Vilches reside en calle Las Prímulas de la población O’Higgins y en las últimas semanas ha recibido a una veintena de personas, quienes con foto de su inmueble en mano, han llegado a inspeccionar su casa para comprarla.

Esto tras ver los avisos en un sitio web donde se promociona su vivienda en 13 millones de pesos, hecho que la tiene inquieta y atemorizada.

Yasna Muñoz reside en el mismo sector y también ha debido entenderse con los compradores, que insistentemente consultan en otras tres viviendas, que también estarían siendo publicitadas a través de Internet.

En esta situación, Percy Johns, subprefecto de la Bicrim, indicó que aunque no se ha concretado el delito de estafa, quienes sean víctimas de este tipo de situaciones deben denunciar a la PDI para que se realicen las indagaciones pertinentes.

La Radio se comunicó con el teléfono de referencia que aparece en el aviso de Internet desde fines de agosto. Sin embargo, quien contestó el llamado aseguró que nada tiene que ver con venta de casas.